POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 10 agosto de 2021 | 13:07

Alegría y tranquilidad: 42 vecinos festejaron al recibir la escritura de sus hogares

En el mediodía de este martes durante un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón de la Puntanidad, adjudicatarios del barrio Juan Domingo Perón de “Un matrimonio, un terreno”, recibieron el documento tras haber cancelado el total del valor de su vivienda social y solicitado el beneficio de escrituración gratuita que otorga la Provincia. El gobernador se dirigió a ellos destacando su esfuerzo hasta llegar a la escritura: “Hoy es un día hermoso, bien puntano”, dijo.




La ceremonia de entrega del beneficio, establecido por ley, permitió que más vecinos de la ciudad capital se convirtieran hoy en titulares de sus viviendas.

Además de las familias beneficiadas, participaron el secretario de la Vivienda, Guillermo Alaniz; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta de la Sociedad de Estado “Ramón Carrillo, María José Zanglá; el escribano de Gobierno, Mario Estévez;  el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich; el jefe del Programa Garantías Constituciones, Alejando Cordido; la Jefa del Programa Equidad de Género, Paulina Calderón; la diputada provincial Fernanda Spinuzza; y la concejala, Agustina Gatto.

Al comienzo de su mensaje, el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, hizo alusión a la esperanza de un pos pandemia gracias a la vacuna: “Reconstrucción donde el eje es la economía de la vida, porque la pandemia nos deja desocupación, hambre y muchos problemas que no se han podido resolver por esa soledad que se genera cuando tenemos que quedarnos encerrados. Por eso hay que trabajar con mucha mirada al futuro”.

El jefe de Estado no dejó de mencionar el Caso Guadalupe Lucero y aseveró que: “todos los días, todos los días tenemos que renovar la esperanza para encontrarla”.

Hacia el final Alberto Rodríguez Saá se mostró agradecido con todas las familias presentes que alcanzaron la propiedad plena de sus hogares. “Muy feliz y agradecido a todos, a los jóvenes que integran el Gabinete, por su trabajo, entusiasmo y empeño. Nos parece que vamos a lograr una rápida recuperación económica para que haya pleno trabajo, pleno empleo y salir de todo esto con mucha solidaridad, pensando en el otro”.

Nota, fotos y video: ANSL.