Está dirigida a residentes de la provincia que se desempeñen en un oficio vinculado a la Escenotécnica, con una trayectoria superior a 3 años. El certamen estará abierto para inscribirse hasta el 30 de julio.

“Incentivos a la capacitación”, tiene por objetivo profundizar el conocimiento adquirido en la Escenotécnica, a través de la práctica y experiencia, recibiendo información teórica valiosa mediante el dictado de núcleos formativos.

La convocatoria está destinada a todas aquellas personas que desarrollen o hayan desarrollado funciones de modo sostenido y comprobables, para la puesta en funcionamiento de eventos culturales con despliegue escenotécnico (sonido, iluminación, armado de estructuras, videos) involucrando en su desarrollo sus destrezas, aptitudes y habilidades, obtenidas desde la experiencia, y eventualmente sean capaces de operar equipamiento vinculados a la actividad.

Quienes se inscriban, además deben ser mayores de 18 años y con residencia en la provincia de San Luis, acreditada en el DNI antes del 31 de enero de 2021.Se seleccionarán hasta 100 personas de toda la provincia, idóneas en actividades vinculadas a lo escenotécnico.

El incentivo económico de $30.000 se otorgará únicamente si el postulante seleccionado cumple con el 100% de asistencia a las clases virtuales y aprueba el examen con el 75% de puntos.

¿Cómo será la capacitación?

La capacitación consta de siete encuentros virtuales, en los que se desarrollarán dos ejes de aprendizajes y sus respectivos espacios, para acreditación de conocimientos.

El núcleo N°1 abordará la Sonorización para Producciones Audiovisuales Vía Streaming, y será dictado por el Técnico Universitario en Producción Musical, Martin Quinzio. Mientras que el núcleo N°2 trata sobre La Producción Escenotécnica desde el Interior, dictado por el director Escenotécnico del Teatro del Bicentenario de San Juan, Sergio Manganelli.

El Programa Cultura otorgará un certificado de asistencia a aquellas/os participantes que hayan cumplimentado con el 100% de las asistencias y con el mínimo del 75% de la acreditación final de contenidos. Este certificado constituye el aval a acompañar, para iniciar el proceso administrativo de cobro del incentivo económico.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de julio en el siguiente link: https://culturasanluis.com/formulario-convocatoria-incentivos-a-la-capacitacion/.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.