LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 30 julio de 2021 | 21:19

En el departamento Coronel Pringles fueron vacunadas más de 800 personas entre La Toma y  Saladillo

Este viernes el operativo de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud, a través de Medicina del Interior, convocó a 859 vecinos para recibir primeras y segundas dosis.

En La Toma fueron 760 personas las que completaron su esquema con la vacuna AstraZeneca.

“Hoy tuvimos una jornada intensa de vacunación, en donde casi 800 vecinos ya completaron su vacunación. Empezamos a las 10:00 y por la cantidad de gente convocada armamos cinco puestos de vacunación completos, con recepción, triage, control de pacientes y verificación de sistema. Trabajó personal de Medicina del Interior, de la Universidad de La Punta y del Hospital ‘Osvaldo Ledesma’ de La Toma”, detalló Marcelo Soler, uno de los referentes del hospital local.

En La Toma los equipos estuvieron conformados por Lidia Guzmán, Esther López y Andrea Molina, Luciana Altare, Horacio Salcedo, Yesica Gómez, María Luna, Sonia Nazario, Marisa Fernández, Diego Arias, Jorge Suárez, Marcelo Soler, Alejandro Torres y Paola Castillo, además del personal del Programa Medicina del Interior y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, en el Centro Vecinal de Saladillo, en el primer turno citaron a 71 vecinos, que recibieron la segunda dosis de AstraZeneca, mientras que luego fueron inmunizados otros 28, con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

En Saladillo participaron del operativo las enfermeras Sandra López y Gabriela Figueroa, el chofer Isaías Becerra y la doctora Silvia Rivarola, directora del CAPS, además de los profesionales de Medicina del Interior coordinados por Cecilia Ruggeri.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados