Se aplicará a adolescentes de entre 12 a 17 años en situaciones de salud priorizadas. En esta tanda se recibieron 10.080 dosis que se distribuirán en los vacunatorios de la provincia.

Poco después de las 8:30, personal de Correo Argentino hizo su primera escala en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, para entregar a los responsables locales del plan de vacunación 3.360 unidades.

Seguidamente, la empresa de transporte se trasladó a la planta de Droguería del Sud, ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, donde fue recibido el resto del envío, 6.720 unidades.

“Estas dosis están destinadas a adolescentes de entre 12 a 17 años en situaciones de salud priorizadas”, puntualizó la directora del hospital, Patricia Ramonell.

Para acceder a las vacunas contra el Coronavirus se debe completar el formulario en línea disponible en la página vacunacioncovid.sanluis.gov.ar. En el caso de las unidades recibidas este jueves, su aplicación comenzará el próximo martes.

Este medicamento fue desarrollado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), ambas instituciones de Estados Unidos, y la empresa biotecnológica Moderna, también con sede en el país del norte, que donó este primer envío a la Argentina con más de 3 millones y medio de dosis.

Nota, fotos y videos: ANSL.