CULTURA
jueves, 29 julio de 2021 | 15:42

El Hito del Bicentenario cumple su 10° aniversario

El monumento fue inaugurado el 29 de julio de 2011. La construcción, emplazada en Terrazas del Portezuelo, evoca los 200 años transcurridos desde la Revolución de Mayo. 

El Mirador “Hito del Bicentenario” este jueves 29 de julio celebra su 10º aniversario. El atractivo turístico es visitado por cientos de personas al año, que disfrutan de una vista panorámica de la provincia a 50 metros de altura.

Desde su creación, más de 150 mil visitantes disfrutaron de la diversidad geográfica, las sierras, las rutas y autopistas que desde allí se visualizan. A su vez, muchos fueron testigos de atardeceres únicos desde el Mirador, muestras de arte y eventos de música electrónica.

El Hito es uno de los lugares elegidos también, por establecimientos educativos de nuestra provincia como el Colegio Cristo Rey y San Gabriel para realizar desde el 2013 el acto escolar en conmemoración a la Fundación de San Luis. Los alumnos de ambos colegios de 4º grado prometen la Bandera de San Luis y los alumnos de 6º año reafirman su juramento.

El mirador se suma a campañas nacionales de concientización sobre diferentes temáticas o efemérides con la iluminación de su estructura metálica de distintos colores.  Año a año, se transformó en un espacio cultural elegido por muchos artistas emergentes y consagrados, que plasmaron sus obras en el Hito del Bicentenario. Desde el 2018, se instauraron las instalaciones artísticas que buscan promover el arte en todas sus expresiones.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados