FOMENTO AL DESARROLLO PRODUCTIVO
lunes, 26 julio de 2021 | 12:10

Más de 70 productores de la provincia serán beneficiados con la segunda edición del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

La convocatoria del Ministerio de Producción cerró el pasado 15 de julio. En total son 76 los productores beneficiarios, quienes próximamente recibirán semillas, plantines de estación y distintos árboles frutales, de acuerdo a cada proyecto.

El pasado 1° de julio el Ministerio de Producción abrió la convocatoria para el Plan de Activación Productiva Frutihortícola 2021, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional. La propuesta está dirigida a pequeños y medianos productores que tengan una escala de producción que se pueda comercializar, como así también a aquellos productores que quieran iniciar su sistema de producción.

Las inscripciones al plan cerraron el 15 de julio, y durante ese lapso los interesados presentaron sus respectivos proyectos productivos donde, entre diferentes puntos, debían comprobar la disponibilidad de agua para la superficie del cultivo incluido en el proyecto. Otro de los requisitos contemplaba que cada productor cuente con terreno disponible mínimo de 1/4 de hectárea y un máximo de 1 hectárea para producción.

Desde la cartera productiva informaron que del total de los proyectos presentados (131) se aprobaron 76, lo que representa casi el 60%. En ese sentido, los beneficiarios recibirán próximamente semillas, plantines de estación de diferentes especies y variedades, como así también distintos árboles frutales, de acuerdo a cada proyecto.

Cabe señalar que la primera edición de este plan también alcanzó a más de 70 productores y permitió aumentar entre 30 y 35 hectáreas la producción frutihortícola de la provincia. Los seleccionados recibieron diferentes insumos como semillas, plantines, fertilizantes para la superficie del cultivo y árboles frutales, como así también asesoramiento de técnicos y profesionales de la cartera productiva.

Con los beneficios que se otorguen en esta edición se estima aumentar aproximadamente 45 hectáreas la producción frutihortícola de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.