DEPORTE SOCIAL
viernes, 23 julio de 2021 | 11:35

El lunes 26 de julio comienzan las escuelas de iniciación deportiva de los barrios “Eva Perón” y Mirador del Portezuelo

Las actividades son gratuitas y ya son más de 160 los inscriptos. Las disciplinas deportivas habilitadas son futsal, vóley, ajedrez, básquet inclusivo, atletismo adaptado y actividades para adultos mayores.

Las clases estarán destinadas a los vecinos de cada zona con el objetivo de fomentar la actividad deportiva.

Las escuelas se crearon con el fin de promover el deporte y la actividad física de manera gratuita entre los vecinos, quienes podrán inscribirse de manera presencial. 

La escuela de iniciación deportiva del barrio “Eva Perón” es una propuesta impulsada de manera conjunta entre el Programa Deportes y la Jefatura de Gabinete de Ministros, y funcionará en el Polideportivo “Eva Perón”, ubicado en las calles Pablo Lucero y Río Quinto.

La escuela de iniciación deportiva del barrio Mirador del Portezuelo es una propuesta impulsada de manera conjunta entre Deportes y el Ministerio de Educación y funcionará en la Escuela Nº446 “Pueblo Puntano de la Independencia”.

Las clases estarán destinadas a los vecinos de cada zona con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, además de favorecer la formación y el buen uso del tiempo libre a través del deporte.

Las disciplinas que formarán parte de las escuelas serán futsal, vóley, atletismo adaptado y básquet inclusivo para niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 15 años; ajedrez (sin límite de edad), y juegos de mesa, tejo y caminatas para adultos mayores (+60).

Las clases serán dictadas por los profesores de Educación Física del Programa Deportes e iniciarán este lunes. Las inscripciones continúan abiertas y se podrán realizar de manera presencial en las sedes, de 9:30 a 13:30.

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados