MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 21 julio de 2021 | 16:26

San Luis participó de un encuentro a nivel nacional sobre la prevención de adicciones en la comunidad educativa

Fue organizado por SEDRONAR, con la intención de armar a futuro una mesa federal para el abordaje de esta problemática mediante la implementación de acciones que surjan del trabajo en conjunto.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) continúa trabajando de forma federal el abordaje de la prevención de adicciones dentro de las distintas comunidades educativas del país. Por eso organizó un encuentro a nivel nacional, del cual San Luis fue partícipe.

El objetivo fue lograr la conformación de una mesa federal con los distintos referentes jurisdiccionales para la elaboración de iniciativas de trabajo, como, por ejemplo, la construcción de una guía federal de intervención frente a situaciones de consumo problemático en el ámbito educativo, así como también trabajar en la formación docente a través de cursos y materiales didácticos.

“Nos resulta muy alentador el comienzo de esta labor conjunta que amerita necesariamente la coordinación de esfuerzos”, afirmó Yanina Sosa, jefa del Subprograma Mediación Escolar, perteneciente al Programa Escuela y Comunidad.

Tras este encuentro se comenzaron a delinear las estrategias a nivel provincial, trabajando con el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.