VILLA MERCEDES
sábado, 10 julio de 2021 | 11:01

Los adultos mayores tendrán su lugar en la UPrO

Como parte del convenio vigente entre la Municipalidad de Villa Mercedes y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, en estas inscripciones para cursos del segundo semestre, la casa de estudios pone a disposición del Subprograma Calidad de Vida de Adultos Mayores, dependiente de la comuna local, un cupo de 10 lugares para la inscripción de personas mayores de 60 años.

María Eva Ojeda, titular del Subprograma, expresó: “Ambas instituciones somos facilitadores de una vejez activa, basada en hábitos saludables que permiten mejorar su independencia y calidad de vida. Nosotros llamaremos a una inscripción y luego evaluaremos cada caso, incluso haciendo un seguimiento cada vez que sean aceptados por la institución”.

Una vez que la Municipalidad selecciona los postulantes, los mismos deben inscribirse en la universidad, sin necesidad de rendir el Curso de Nivelación.

“Para este segundo cuatrimestre ponemos a disposición diez cupos para aquellos adultos mayores que quieran estudiar algunas de las propuestas lanzadas. Cada uno de ellos, deberán cursar como cualquier otro alumno, e incluso aprobar todas las unidades de competencia en cualquiera de sus instancias, para poder obtener el certificado al final del año”, expresó Joaquín Surroca, rector de la UPrO.

Las vacantes están distribuidas de la siguiente manera:

-Sistema de Construcción en Seco de Viviendas 1 lugar,

-Carpintería de Muebles en MDF 3 lugares,

-Estilista 2 lugares,

-Profesional de Imagen Personal 3 lugares,

Barbería 1 lugar.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.