FOMENTO AL AUTOCONSUMO
martes, 06 julio de 2021 | 16:18

Brindaron una capacitación sobre agroecología a referentes del Programa Juventudes del departamento Pedernera

La actividad se desarrolló en la Casa de la Música y estuvo a cargo de integrantes del Ministerio de Producción y del INTA. Participaron jóvenes de Lavaisse, Juan Jorba, La Punilla y El Morro. La iniciativa continuará durante todo el mes de julio.

El Ministerio de Producción de San Luis impulsa constantes acciones que tienen como objetivo mostrar los beneficios de la agroecología y fomentar el autoconsumo. En ese marco -y con la coordinación de la diputada provincial Anabela Lucero-, integrantes de la cartera productiva dictaron una capacitación sobre agroecología para referentes del Programa Juventudes del departamento Pedernera.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Música, en Villa Mercedes, y se llevó a cabo de forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En esta primera instancia, se dictó una capacitación teórica de la que participaron jóvenes de Lavaisse, Juan Jorba, La Punilla y El Morro. Cabe señalar que la iniciativa continuará de manera semanal durante todo el mes de julio.

Al respecto, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, comentó: “Comenzamos con estas capacitaciones sobre agroecología para posteriormente iniciar trabajos de armado de huertas agroecológicas en el departamento Pedernera. Les contamos a los chicos qué es la agroecología y cómo venimos trabajando desde el Ministerio de Producción en este fomento al autoconsumo frutihortícola en distintos puntos de San Luis”.

Por último, se refirió a la importancia de concientizar a los jóvenes sobre estas iniciativas y en ese sentido afirmó: “La agroecología habla de un sistema productivo autosustentable en el tiempo, donde podemos producir nuestros propios alimentos cuidando el medioambiente. Los jóvenes son el futuro, son los que tienen que trabajar con el cuidado del medioambiente para nuestras próximas generaciones. Por lo tanto, es fundamental que aprendan a trabajar y lleven adelante sistemas productivos autosustentables, ya que eso es el camino a un futuro mejor”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados