Este año nuevamente se llevará adelante el operativo por la Encuesta Provincial de Hogares – Resto Urbano Provincial, que en 2021 se desarrollará en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre). El relevamiento comenzará el sábado 3 de julio.

 

Durante estos tres meses personal de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, visitarán viviendas particulares (860 en total) en las localidades de Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Buena Esperanza, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Santa Rosa del Conlara y Merlo.

Desde el lunes pasado y hasta este viernes, se desarrolla una capacitación para los encuestadores que se incorporaron al equipo de trabajo que hará la encuesta este año.

El grupo estará compuesto por 9 personas que realizarán encuestas presenciales y/o telefónicas, 3 supervisoras y 1 persona ingresará los datos.

Para la Dirección Provincial de Estadística y Censos, es muy importante la participación de la gente y las respuestas que les darán a los encuestadores, ya que con esos datos, en el futuro se toman decisiones importantes.

 

Nota y foto: Prensa Dirección Provincial de Estadística y Censos.