DEPORTES
lunes, 28 junio de 2021 | 12:55

Abrirán una escuela de pelota paleta en Buena Esperanza

Tras la cesión de una cancha en favor de la Municipalidad de Buena Esperanza, el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, pondrá en valor el espacio para desarrollar la escuela, que tendrá como coordinador general al campeón panamericano de pelota cuero, Alfredo “Puli” Villegas.




Actualmente la cancha es utilizada por los vecinos para la práctica informal de la disciplina.

Este jueves, parte del equipo del Programa Deportes se reunió en Buena Esperanza con el intendente de la localidad, Fernando Larroudé, y Domingo Reviglio, propietario de la cancha que fue cedida para la puesta en valor y desarrollo de la futura escuela de pelota paleta.

Actualmente la cancha es utilizada por los vecinos para la práctica informal de la disciplina, por lo cual, Deportes pondrá en marcha una escuela para una práctica segura y con profesores especializados. La coordinación general estará a cargo del campeón panamericano de pelota cuero, Alfredo “Puli” Villegas.

“Estas acciones en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, son muy buenas porque generan trabajo genuino para los vecinos”, expresó el intendente Larroudé, quien, al mismo tiempo, se mostró orgulloso por la visita a la localidad “de un campeón panamericano”.

El “Puli” Villegas reconoció estar “feliz por llevar la disciplina a distintos lugares de la provincia” y manifestó que “la intención es que a esta cancha la pueda utilizar toda la comunidad”.

Para concluir, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reveló: “Sueño que la pelota paleta sea un deporte olímpico, que muchos chicos puedan ir a los Panamericanos, y que haya muchas escuelas”.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.