FOMENTO DE LA AGROECOLOGÍA
domingo, 27 junio de 2021 | 11:45

El Ministerio de Producción armó una huerta agroecológica en el Hogar Municipal de Mujeres Víctimas de Violencia

Junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de San Luis prepararon el espacio de cultivo en el predio donde sembraron distintas variedades de hortalizas, aromáticas y flores. Además se capacitó al personal municipal para el mantenimiento. También, se sumaron las mujeres que se encuentran actualmente en el establecimiento.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante diversas iniciativas que tienen como principal objetivo impulsar la agroecología para mostrar los excelentes beneficios de esta actividad. Una de estas acciones es la capacitación y armado de espacios de cultivo en diferentes instituciones de la provincia.

En esta ocasión, y junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, técnicos de la cartera productiva armaron una huerta agroecológica en el Hogar Municipal de Mujeres Víctimas de Violencia.

“Se hizo un trabajo previo, se removió el suelo y se abonó con guano de caballo. También se agregaron hojas y todos los nutrientes necesarios para que los cultivos puedan crecer. Si bien estamos en una época de mucho frío, se trabajan plantines de estación”, explicó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

El funcionario también comentó “que se capacitó sobre agroecología a las 20 personas que son parte del hogar, que son quienes van a trabajar en este espacio. Nuestro objetivo es mostrarles la importancia de producir sus propios alimentos. La próxima semana vamos a estar plantando frutales y seguir con el parquizado del lugar”.

Por su parte, la directora del establecimiento municipal, Lorena Delgado, destacó: “Es muy importante aprender a obtener alimentos. Cuando una persona está en una situación de vulnerabilidad es fundamental que pueda conocer y generar su propio alimento”.

En esta ocasión, se colocaron plantines de hortalizas (lechuga, repollo, cebolla, ajo, brócoli, coliflor y acelga), aromáticas (orégano, perejil, apio y romero), y flores (copete, conejitos, caléndulas, malvón).

“Armamos cuatro camellones de aproximadamente 1 por 10 metros y trabaja,mos sobre el marco de la agroecología, haciendo asociación de los cultivos”, añadió Pensotti.

También participaron la jefa del Área Capacitación en Huertas Sustentables, Gabriela Gualdoni, y Javier Aguilera, integrante del equipo técnico ministerial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.