EN EL SALÓN DE LA PUNTANIDAD
viernes, 25 junio de 2021 | 19:38

El gobernador mantuvo un encuentro con la comunidad educativa del IFDC San Luis

Este viernes Alberto Rodríguez Saá recorrió Terrazas del Portezuelo con alumnos y docentes y luego en una disertación abordó distintos temas referidos a la educación. Esta acción del mandatario es una continuidad de lo que ya realizó la semana pasada en el IFDC de Villa Mercedes.

El gobernador inició la jornada con una caminata por el complejo de Terrazas del Portezuelo, recorriendo distintos íconos históricos y culturales, que luego utilizó como introducción para su charla, realizada en el Salón de la Puntanidad, con la participación de unas 100 personas, todas con PCR negativo y respetando las medidas de prevención del COVID.

“Estamos educando para principios del siglo XX, para la era industrial, cuando ya estamos en la era digital, en la era de la robótica. Hay que empoderar a los niños y las niñas porque son los nativos digitales”, explicó Rodríguez Saá.

Luego agregó: “La innovación es la pata que le faltaba al sistema educativo, pero esto tiene que ser libre. El que no quiere innovar, que no lo haga, pero acepten a los que sí quieren hacerlo. Para salir mejores de esta crisis tenemos que convivir y la innovación es el camino. En San Luis lo elegimos así, pero el problema es el miedo al cambio, el temor a salir de la zona de confort”.

También expresó que los que quieran innovar pueden hacerlo poco o mucho y que las escuelas generativas son un ejemplo de una forma de innovación total. El mandatario puso a disposición un correo electrónico para que los presentes dejen preguntas o impresiones sobre todo lo dialogado.

Del encuentro participaron también los jefes del Programa Educación Superior no Universitaria, Hernán Sosa Araujo; de Innovación Educativa, Florencia de Ianello; y la rectora del IFDC San Luis, Flavia Morales.

Temas Relacionados