"MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA"
jueves, 24 junio de 2021 | 18:31

Comenzó la forestación del tramo que unirá con árboles las localidades de Beazley y San Luis

El plan forestal puso en marcha este jueves la plantación de 3.800 ejemplares en la RN 146. La actividad estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y contó con la participación de los intendentes de las localidades protagonistas, Sergio Tamayo y Aníbal González. También, participaron los diputados provinciales por Pueyrredón Daniel González Espíndola, Fernanda Spinuzza, Eva Morel, Sonia Delarco, y en representación de la Dirección de Vialidad Nacional, Sergio Dávila.




Con el firme compromiso de continuar fortaleciendo el vínculo entre la naturaleza y los puntanos, el Gobierno de San Luis, a través de la cartera ambiental, dio inicio a un nuevo tramo de plantación del Plan Forestal “Más árboles, más vida”, iniciativa que busca unir los pueblos de la provincia a través la creación de corredores biológicos en las diferentes rutas y caminos.

En el mediodía del jueves se comenzó con la plantación de 3.800 ejemplares en la RN 146, tramo que une la ciudad capital con la localidad de Beazley. La actividad, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con la participación de  los intendentes de las localidades protagonistas, Sergio Tamayo y Aníbal González,  los diputados provinciales por Pueyrredón Daniel González Espíndola, Fernanda Spinuzza, Eva Morel, Sonia Delarco, y en representación de la Dirección de Vialidad Nacional, Sergio Dávila.




Luego de iniciar la plantación, la secretaria ambiental Natalia Spinuzza indicó: “Hoy inauguramos un nuevo tramo, casi 50 kilómetros entre San Luis y Beazley en la Ruta Nacional 146, que se suman al Plan ‘Más Árboles, Más Vida’. En este tramo en particular se seleccionaron las especies de espinillo, acacia visco y algunos ejemplares de caldén. Estos árboles se produjeron a partir de la Campaña de Recolección de Semillas, trabajo logrado en conjunto con el Plan de Inclusión Social, y luego esas semillas se transforman en plantines que se hacen con mucho amor y suman al cuidado de nuestro ambiente”.

Por su parte, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, expresó: “Es un placer acompañar esta iniciativa tan linda, que busca cuidar el entorno natural puntano. San Luis viene trabajando desde hace muchos años en lo que respecta a la forestación. Esto es un trabajo mancomunado donde cada uno de los aquí presentes nos comprometemos a cuidar estos árboles. Estamos felices, porque hoy se comienza a crear un nuevo pulmón en las rutas de San Luis”.




Los legisladores provinciales por Pueyrredón que participaron de la acción forestal también se refirieron a la importancia de la iniciativa. Fernanda Spinuzza comentó: “Sabemos que el Gobierno de San Luis tiene un plan ambicioso en lo que respecta al cuidado del medioambiente. San Luis trabaja desde hace muchos años en este tema para generar mejores condiciones y cuidados del entorno natural puntano. En este sentido, ‘Uniendo Pueblos’ busca, además, concientizar a las juventudes sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo e implementar acciones que colaboren con la preservación del medioambiente. El involucramiento de la sociedad en su conjunto es fundamental para proteger nuestra casa común.

Finalmente, Daniel González Espíndola agregó: “Los árboles tienen una función fundamental, y debemos colaborar conscientemente con su preservación”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Video: Canal 13 San Luis.