VILLA DE MERLO

La Expo Vuelos Serranos continúa acercando el fascinante mundo de las aves al público


Durante el encuentro que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Merlo, los asistentes pudieron adentrarse en el universo de la comunicación de las aves, descubriendo cómo interpretan su entorno a través de cantos y llamados, qué significan esas vocalizaciones y de qué manera comprender ese lenguaje permite conocer mejor el comportamiento de las distintas especies que habitan las sierras. 

Desde su inauguración, la muestra reúne fotografías, videos e ilustraciones dedicadas a las aves serranas.

Con una destacada participación de vecinos y amantes de la naturaleza, la iniciativa tuvo una nueva jornada de su ciclo de charlas con la conferencia ‘El lenguaje de las aves’, a cargo de Raúl Balla, uno de los fundadores del Club de Observadores de Aves (COA) Chiguanco.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Merlo, los asistentes pudieron adentrarse en el universo de la comunicación de las aves, descubriendo cómo interpretan su entorno a través de cantos y llamados, qué significan esas vocalizaciones y de qué manera comprender ese lenguaje permite conocer mejor el comportamiento de las distintas especies que habitan las sierras. 

Asimismo, la actividad puso en valor el papel de la observación de aves como una herramienta para fortalecer el vínculo entre las personas y el ambiente natural.

La charla formó parte del programa educativo de la segunda edición de Vuelos Serranos, una propuesta que combina arte, fotografía, divulgación científica y educación ambiental con el objetivo de despertar el interés por la biodiversidad local y promover una mirada más consciente sobre el patrimonio natural de Villa de Merlo. 

La iniciativa, impulsada junto al COA Chiguanco, busca acercar la observación de aves a públicos de todas las edades y consolidar esta actividad como una experiencia recreativa, educativa y también de turismo de naturaleza. 

Desde su inauguración, la muestra reúne fotografías, videos e ilustraciones dedicadas a las aves serranas, acompañadas por un ciclo de charlas temáticas que abordan distintos aspectos de la avifauna local. Esta propuesta se enmarca en una tendencia creciente que reconoce a la observación de aves como una acción que contribuye a la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y el desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que promueve el conocimiento y la protección de los ecosistemas. 

La programación culminará el próximo sábado 1 de agosto, a las 15:00, en la Casa del Bicentenario, con la charla “Flamencos: observando lo visible, descubriendo lo invisible”, que estará a cargo de Micaela Alegre. La actividad será de acceso libre y gratuito y marcará el cierre de una edición que volvió a posicionar a Vuelos Serranos como un espacio de encuentro entre la ciencia, la cultura y la naturaleza.

Los organizadores invitan a toda la comunidad y a los visitantes a participar de esta última jornada para seguir descubriendo la extraordinaria diversidad de aves que caracteriza a la región serrana y profundizar el compromiso con su conservación.



Ultimas Noticias