Permitirá comprar pasajes, paquetes turísticos, reservar hoteles por adelantado y la devolución del dinero se podrá usar a partir de diciembre 2021 y en el 2022.

El Gobierno nacional lanza una nueva etapa del programa PreViaje con la llegada de las vacaciones de invierno 2021, pero también de cara a la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para su control. También se evalúa una inversión adicional de asistencia a las empresas de turismo, que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.

La nueva edición del PreViaje servirá -de la misma forma que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes de turismo (hoteles, pasajes y excursiones) por adelantado. Se podrán usar a partir de diciembre 2021 y durante el 2022.

Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones, que se sumará al REPRO, para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital. En la primera etapa, por cada compra de paquetes, los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado en crédito para realizar más compras en el sector.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.