CULTURA
miércoles, 16 junio de 2021 | 16:19

Comenzó la etapa de inscripción para la convocatoria Documentales Temáticos “Gerardo Vallejo”

El Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, lleva adelante un nuevo certamen que otorgará $ 5 millones en premios. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1° de julio.

El certamen busca fomentar la documentación audiovisual histórica e inédita.

Este martes 15 de junio abren las inscripciones para una nueva convocatoria organizada por el Gobierno de la provincia de San Luis a través del Programa Cultura.

El certamen busca fomentar la documentación audiovisual histórica e inédita de una temática relevante de la provincia a través de personalidades destacadas para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual puntana, tanto en artistas destacados, como emergentes y sostener y apoyar su actividad en épocas de pandemia. La etapa de inscripción permanecerá abierta hasta el 1° de julio y otorgará un monto de $ 250.000 en premios a cada proyecto ganador.

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme?

La convocatoria estará abierta del 15 de junio al 1° de julio, inclusive. Podés inscribirte ingresando a www.culturasanluis.com/convocatorias/.

¿Cómo es la modalidad de presentación?

Los proyectos se presentarán online. Deberán poseer un productor, un director y un guionista, pudiendo una misma persona cumplir dos de estos roles.

Para presentarse deben ser mayores de 18 años y demostrar residencia en la provincia con un tiempo no menor de dos años acreditados mediante DNI.

¿Cuáles son los premios?

Se adjudicará un total de 20 premios. A cada proyecto ganador se hará entrega de una suma de $250.000, entregados en cuatro cuotas.

¿Sobre qué temáticas deben ser los proyectos?

Los proyectos presentados deberán ser sobre alguna de las siguientes temáticas: a) Germán Avé Lallemant; b) Tomas Jofré; c) Juan Zavala Rodríguez; d) Verónica Bailone; e) Pancha Hernández; f) Berta Vidal de Battini; g) Dora Ochoa de Masramón; h) Delfina Varela; i) José María Gatica; j) Juan Gilberto Funes; k) Rosendo Hernández; l) Carolina Tobar García; m) Monseñor Francisco Miranda; n) Augusto Müller; o) Madre Catalina Rodríguez; p) Domingo Abraham Valenzuela; q) Julio César Domínguez; r) Dr. Fernando Romero; s) Beba Di Genaro; t) Madre Francisca Javier Cabrini.

¿Cuál debe ser la extensión?

La obra audiovisual deberá tener un tiempo total editado de un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30.

¿Cómo accedo a las bases y condiciones?

Consultá ingresando a la página de Cultura (www.culturasanluis.com)

 

Nota y foto: Prensa Cultura.