DESARROLLO FRUTIHORTÍCOLA
domingo, 13 junio de 2021 | 18:41

Juan Lavandeira: “En julio lanzaremos nuevamente el Plan de Activación Frutihortícola”

Así lo afirmó el ministro de Producción, luego de visitar junto a su equipo, a un productor frutihortícola en la Costa de los Comechingones, y entregarle semillas de estación para que siga aumentando su variedad. El Plan llegó a más de 70 productores, y permitió aumentar entre 30 y 35 hectáreas la producción frutihortícola de la provincia.







“Vinimos al paraje Balcarce, en el departamento de Chacabuco, a ver a un productor frutihortícola que tiene una gran variedad de cosas en su granja como diversos animales, árboles frutales y un espacio para producción hortícola. Específicamente vinimos a visitarlo ya que es beneficiario del Plan de Activación Frutihortícola, que lanzamos el año pasado. Durante la visita nos mostró el terreno que tiene y que preparó para plantar las semillas que le trajimos para esta temporada”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, luego de la visita que se llevó a cabo este viernes.

Lavandeira, que destacó la importancia del plan que viene desarrollando el Gobierno de San Luis, y que busca fomentar la producción frutihortícola, mencionó: “También le comentamos que a partir de julio lanzaremos nuevamente el plan que en la primera etapa nos permitió aumentar entre 30 y 35 hectáreas, a lo largo de toda la provincia de producción frutihortícola. Para la etapa que lanzaremos en julio tenemos proyectado llegar a 50 hectáreas más entre los diversos productores que se inscriban. Muy pronto informaremos por los canales oficiales del Gobierno de San Luis, las formas de inscripción y requisitos”.

Santiago Condom es de Barcelona, España, pero hace 15 años que vive en Argentina y 10 en San Luis; es productor agroecológico de huertas, de frutales y de animales de granja. “Es una satisfacción poder recibir este apoyo de la provincia.  El año pasado recibí 100 frutales de diversas especies, plantines de lechugas y ahora estoy recibiendo semillas hortícolas de remolacha, rúcula, zanahoria entre otras especies, que me van a servir para esta temporada”, afirmó contento luego de dialogar sobre la temática con el equipo del Ministerio de Producción.

“Que bueno que este esta iniciativa para poder otra vez reactivar la producción de alimentos sanos y saludables en esta parte de San Luis, la Costa de Comechingones”, cerró Santiago.

Plan de Activación Frutihortícola

El plan que se lanzó en octubre del 2020, busca incentivar la producción del sector para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

Los más de 70 productores, que presentaron proyectos y cumplieron los requisitos establecidos, recibieron insumos como semillas y/o plantines según corresponda, fertilizante para la superficie del cultivo y árboles frutales, un plan de trabajo y asesoramiento técnico, para sembrar alimentos en un espacio de hasta una hectárea.

 

Nota, foto y video: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados