CULTURA
domingo, 13 junio de 2021 | 10:34

Juan Carlos Pellegrini: “Gracias a Dios siempre me pude dedicar a la música”

El profesor que desde joven está vinculado con el folclore, es responsable del taller de percusión con bombo y cajón peruano que brinda el Centro Cultural Puente Blanco. Hoy actividad que se desarrolla de forma virtual.

Juan Carlos Pellegrini, nació el 10 de septiembre de 1974 en la ciudad de San Luis. Desde joven comenzó a incursionar en el folclore, primero con la danza en el Ballet Folclórico Provincial, y luego con la percusión.

“La música tiene su camino difícil, pero a la vez es reconfortante para el alma. Gracias a Dios siempre me pude dedicar a la música”, declaró Pellegrini, quien también desde el 2004 es fundador y baterista del grupo “La Cautana”.

Los talleres de percusión a cargo de Juan Carlos Pellegrini comenzaron en marzo, todos los lunes a las 21:00, en el Centro Cultural Puente Blanco. “Actualmente tengo ocho alumnos, les doy la clase virtual a través de videollamada de WhatsApp, que es más accesible para todos, y luego envío un video para que practiquen. Ellos también me mandan los ejercicios y de ese modo vamos avanzando”, aseguró el percusionista.

A los 46 años, Juan Carlos Pellegrini afirma que la música ocupa un lugar muy importante en su vida, tal que fue el sostén de su familia y de sus cuatro hijos: Agustín, Luisina, Paulina y Alejo.

“Estoy convencido que la música sana, por eso me he dedicado a hacer shows en vivo por Facebook a través de mi cuenta personal, sobre todo en estos tiempos que estamos en casa, la gente extraña mucho las peñas. Uno pone su granito de arena y trata de hacerlo más llevadero hasta que podamos volver a la presencialidad”, finalizó Pellegrini.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.