TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 11 junio de 2021 | 16:14

El Ministerio de Producción firmó dos convenios de trabajo con la Universidad Nacional de San Luis

Este jueves, el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, se reunió con el rector y el vicerrector de la UNSL, Víctor Moriñigo y Héctor Flores, para rubricar los documentos que tienen como objetivo trabajar en conjunto en la creación de un Centro PyMEs San Luis y la realización de análisis de calidad de distintos productos regionales.




“Firmamos un convenio con el cual se pone en marcha el Centro Pyme para gestionar los proyectos de las pequeñas y medianas empresas de San Luis; y firmamos otro para trabajar en la calidad y la inocuidad de los alimentos de los pequeños productores de la provincia”, afirmó Lavandeira.

Y destacó: “Esta acción es muy importante, estamos trabajando en equipo con diversas organizaciones en pos del crecimiento productivo, de las pymes y la economías regionales. Celebramos estos convenios que firmamos hoy y que sirven para seguir apostando al crecimiento de San Luis”.

Por su parte, Flores mencionó: “Hoy vinimos con el rector este trabajo que realizamos desde hace varias semanas, que tienen que ver con dos temas que para nosotros y para la provincia son muy importantes, por el impacto social y productivo que pueden tener”.




“El Centro PyMEs es para trabajar en conjunto entre el Ministerio de Producción y la UNSL en la definición de cuáles son las cadenas de valor de interés, cuáles son las áreas estratégicas, qué asesoramiento, capacitación o asistencia técnica necesitan las pymes, y armar equipos de trabajo y proyectos que permitan asistir a emprendedores, para que de esa manera haya un despegue en ese sector muy importante para la economía de la provincia”, agregó.

“La importancia de los análisis es que le van a dar la posibilidad a San Luis de colocar en el mercado nacional y también en el mercado internacional productos que tienen que ver con la economía regional”, cerró Flores.




Por su parte, Moriñigo, expresó: “Para nosotros siempre es un gusto poder articular y cooperar con el Gobierno de la provincia en acciones reales y propositivas, en este caso para colaborar con la economía regional”.

“Estamos muy contentos de poder participar de la certificación de calidad de varios productos. Para nuestros investigadores, docentes e institutos es muy positivo. Muchas veces el sector privado de San Luis se iba a otras regiones, a otras universidades, a otros centros que certifican calidad, y ahora lo vamos a hacer en San Luis. Es muy importante el apoyo que nos ha brindado el ministro para realizarlo a través de la UNSL”, señaló.

Además, destacó: “Cuando cooperamos y trabajamos en conjunto ya hemos entendido de ambas partes que no gana el Gobierno provincial ni la UNSL, sino que gana la gente de San Luis. Estamos muy contentos de poder poner la universidad a disposición del crecimiento de la provincia”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados