OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 09 junio de 2021 | 12:38

“Pinta San Luis”: el Centro de Salud de Fraga luce un ingreso diferente

El programa realiza un mural en el pasillo de ingreso del Centro de Atención Primaria de la Salud de Fraga. El objetivo es transmitir una sensación de paz a través del arte apaciguando la espera.

“Sentíamos la necesidad de transmitir paz a los pacientes que vienen a atenderse diariamente. Aquí, en el CAPS, brindamos atención no solamente a los vecinos de Fraga sino también a los parajes cercanos como Liborio Luna. Queríamos que se encuentren con un ‘escape’, por eso pedimos un paisaje.

El artista está realizando un excelente trabajo, nos consulta diariamente si nos gusta, estamos muy contentos”, expresó feliz el director de Centro de Atención Primaria de Salud de Fraga, Sergio Muñoz. Así, refirió al mural que realiza el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en la pared de ingreso, de aproximadamente 7 metros de largo por 3 de alto.

La técnica

El artista elegido para realizar la obra fue Marcelo Pérez. Con un diseño realista de un típico paisaje montañoso, con un bosque y un lago que hace de “espejo”, interviene las paredes con un trabajo detallista de pinceladas. “Si bien es realismo, estoy usando pinceladas sueltas. Uno de los desafíos es lograr ese efecto de espejo que genera el agua. Para ello, replico el paisaje con líneas verticales y luego horizontales para crear esa sensación para al final, con un pincel fino y con mucha paciencia, hago las luces con blanco”, explicó el artista local.

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.