OBRA PÚBLICA
miércoles, 09 junio de 2021 | 10:01

Licitan una obra que fortalecerá la oferta turística en La Huertita

El Gobierno provincial realiza el llamado a licitación para la renovación del hotel de la localidad del departamento San Martín. Incluirá la refuncionalización de la pileta, construcción de solárium, locales comerciales, nuevos estacionamientos y tirolesa, entre otros atractivos.

La inversión del Gobierno provincial le dará una nueva y más moderna imagen al hotel para brindarle al turista una experiencia inolvidable.

A 170 km de la ciudad de San Luis, en el departamento San Martín, está el Hotel La Huertita, un punto elegido por los turistas que visitan la provincia para disfrutar de los paisajes naturales que ofrece la localidad, como la vista del dique de aguas pobladas de pejerrey y trucha arco iris.

Para mantener el patrimonio existente del edificio, pero además generar una nueva propuesta, con nuevos atractivos, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza el llamado a licitación para su refuncionalización.

“El hotel La Huertita es el único edificio existente con capacidad para funcionar como tal en las cercanías de San Martín y alrededores, y es por eso que este proyecto refleja las políticas del Estado de preservar estos espacios y darles una nueva impronta. Esta obra permitirá promover una mayor integración de la comunidad a través de la actividad cultural, turística y recreativa. La inversión será de más de 34 millones de pesos e incluirá la refuncionalización de la pileta, la construcción de un solárium, locales comerciales, nuevos estacionamientos y una tirolesa, entre otras renovaciones”, detalló el Jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Nuevas atracciones

La inversión del Gobierno provincial le dará una nueva y más moderna imagen al hotel para brindarle al turista una experiencia inolvidable. En la actual pileta se incorporará un deck, barandas, borde infinito y playa húmeda; se ejecutará un solárium realizado con solado tipo deck PVC sintético símil madera que incluirá un jacuzzi incorporado a la piscina, la cual se modificará con un “borde infinito” con vista al lago.

El jefe del Subprograma de Arquitectura Sustentable, Juan Laugero, dio más detalles de la obra: “Para ofrecer más alternativas se construirán locales comerciales frente al predio del hotel y 2 tirolesas de 450 a 460 metros de longitud cada una, con un recorrido total de 900 metros, aproximadamente. También se crearán 4 dársenas flotantes, las cuales estarán vinculadas al muelle flotante existente y su movimiento será solidario y en conjunto con este”.

Esta nueva imagen del hotel también incluirá una guardería náutica con 10 habitáculos con suelo natural, la mejora del actual estacionamiento con una nueva estructura metálica para 10 autos y un sector con capacidad para 22 vehículos.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.