AMBIENTE Y EDUCACIÓN
lunes, 07 junio de 2021 | 13:13

¡Sí, prometo! Los alumnos puntanos reafirmaron su compromiso ambiental y renovaron su vínculo con la naturaleza

El acto que se realizó este lunes vía streaming, tuvo lugar en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, y estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. Los 40 estudiantes de 5º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario, representaron a todos los alumnos de la provincia y renovaron su compromiso con la preservación de la casa común.










En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemoró el pasado 5 de junio, el Gobierno provincial renovó el compromiso de niñas, niños y jóvenes estudiantes de la provincia de San Luis que reafirmaron su respeto por el cuidado ambiental y prometieron defender este derecho para las futuras generaciones.

“¿Prometen cuidar el ambiente, valorar las diversas cualidades y características ambientales propias de nuestra provincia, proteger su flora, fauna, el agua, la tierra y el aire, por su trascendencia para el bienestar general de todos los que habitamos San Luis?”, fue la pregunta inicial de la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza, que despertó emoción en los estudiantes puntanos que gritaron “¡Sí, prometo!”.

“Vivimos una jornada muy emotiva por distintos factores, por un lado porque hoy vuelven a la presencialidad, los que han optado esa modalidad, nos llena de esperanza poder verlos en los establecimientos, y que los niños y niñas lleven adelante una promesa de tanta importancia para el presente y para el futuro del planeta, hoy asumen un gran compromiso, con la enorme tarea de cuidar el planeta para las generaciones futuras”, expresó la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza.

Por su parte, el Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, expresó: “Hoy es un día especial, estamos contentos de poder apoyar esta iniciativa, ya que transitamos un año de profundos cambios, en el que se ha reglamentado la Ley de Educación Ambiental, donde tenemos que empezar a incorporar a nuestras escuelas. Los chicos han sido el ejemplo, que se adaptan a los cambios y lo realizan porque sienten el compromiso, siendo las escuelas donde se educa, se aprende y se adopta el compromiso social para las generaciones futuras”.

De la iniciativa participaron 40 estudiantes y 25 directivos de todo el territorio sanluiseño: teniendo en cuenta el contexto de pandemia, las instituciones participantes representaron a todas las escuelas de la provincia.

Las escuelas que participaron vía streaming fueron: Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, Escuela Generativa Universo D-Mentes, Escuela N° 51 “Faustino Mendoza”, Escuela Generativa Etude L´art Ballet, Escuela Generativa Juventud, Escuela Generativa Club Gepu, Escuela Generativa “Luis Lusquiños”, Escuela N° 228 “Gobernador Juan Saá”, Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”, Escuela Nº 429 “Gregorio Agüero”, Escuela N° 242 “Pablo Pizzurno”, Escuela N° 152 “Alas Argentinas”, Escuela Técnica N° 19 “Bernardino Rivadavia”, Escuela N° 149 “Manuel Lainez”, Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar”, Escuela Técnica N° 25 “Escultor Miguel A. Nevot”, Escuela Nº 398 “Justo Daract”, Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, Escuela Técnica N° 2 “San José Obrero”, Escuela Técnica N° 28 “Juan M. de Pueyrredón”, Escuela Nº 114 “Doctor Ricardo Gutiérrez”, Colegio N° 3 “Manuel Belgrano”, Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”, Escuela N°94 “Granadero Francisco Gatica” y Escuela N°95 “Víctor Mercante”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Fotos y video: ANSL.