EL MEGAOPERATIVO LLEGA A TODA LA PROVINCIA
jueves, 03 junio de 2021 | 21:07

Entre docentes, policías, bomberos y brigadistas, más de 7 mil puntanos recibieron la vacuna contra el Coronavirus

Un total de 7.201 sanluiseños recibieron durante la jornada de este jueves la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a través de un operativo del Ministerio de Salud que se extendió en nueve ciudades y localidades de la provincia.

Hoy los vacunadores inocularon a vecinos de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Justo Daract, La Punta, Unión, Nueva Galia, Buena Esperanza y Arizona.

Entre los convocados de la jornada se encontraron personal de diferentes áreas estratégicas, como docentes, policías, bomberos y brigadistas. Además, se inoculó a personas mayores de 50 años y menores de 50 con patologías de riesgo.

Esperanza es la palabra que se trasluce en cada rostro de los que asisten a vacunarse; los nervios y la ansiedad se mezclan, pero ni bien arriban a los centros vacunatorios son guiados hasta encontrarse con el personal de Salud. Luego la alegría de haber recibido la vacuna contra esta grave enfermedad también se nota en la cara de los vecinos.

Este viernes más de 6.600 convocados

Para la jornada de este viernes fueron convocados para recibir sus vacunas 6.632 vecinos de 16 localidades y parajes de San Luis.

Los operativos comenzarán a las 8:00 y se extenderán hasta las 18:00. Incluirán a los vacunatorios del Polideportivo Municipal del Puente Blanco en la ciudad de San Luis, de la Villa de Merlo, La Toma, Saladillo, Fraga, Justo Daract, Quines, Candelaria, Juan Jorba, La Punilla, San José del Morro (La Esquina), Juan Llerena, Lavaisse (Las Isletas y La Angelina).

Además de docentes, policías, bomberos y brigadistas, están convocadas este viernes personas mayores de 50 años y menores de 50, con patologías de riesgo, que recibirán primeras y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

Se recuerda a aquellos que todavía no se han registrado voluntariamente para recibir la vacuna que pueden anotarse ingresando a www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar.