OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 02 junio de 2021 | 14:14

La Escuela N° 9 “Esteban Adaro” continúa en plena refacción

El Programa de Infraestructura Escolar está trabajando en el establecimiento de la capital puntana. Las tareas actuales incluyen el cerramiento perimetral y reparaciones de las instalaciones de gas y sanitarios.

Se lleva a cabo un cambio total en la imagen del edificio, más moderno y con nuevos colores.

Con el objetivo de mantener las escuelas de la provincia en condiciones, el Programa de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con refacciones integrales de establecimientos educativos. En el barrio José Hernández, de la ciudad de San Luis, progresa la obra de la Escuela N° 9 “Esteban Adaro”.

“Se está trabajando en el exterior con el cerramiento perimetral, que incluye mampostería y revoque del muro; mientras que en el interior del colegio se están realizando ajustes de griferías y solucionando algunas pérdidas que tenían los inodoros de los baños. También se corrigieron y revisaron las ventilaciones de los locales, además de las protecciones de los calefactores. Estamos trabajando a buen ritmo en todas las obras que tenemos en la provincia, además de los mantenimientos diarios que realizamos con nuestras cuadrillas”, indicó el jefe del Programa, Diego Canta.

Progreso

La refacción integral de la Escuela “Esteban Adaro”, tiene una inversión de casi $17 millones, y se trabaja en una superficie aproximada de 2647.00m2. La obra incluye la pintura interior y exterior; actualmente se está renovando el SUM y hall de ingreso del establecimiento.

La jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, mencionó que “ya se realizó el cambio completo de la membrana en el techo solucionando las filtraciones, se repararon los revoques y se hizo el tratamiento antihumedad en capas aisladoras”.

En cuanto al concepto de diseño interior, se ha trabajado en conjunto con directivos de la institución para llevar a cabo un cambio total en la imagen del edificio, más moderno y con nuevos colores.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados