DESARROLLO PRODUCTIVO
martes, 01 junio de 2021 | 18:52

Llega el Programa Fortalecer, una iniciativa de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas

El lanzamiento para la región de Cuyo será el viernes 4 de junio, a las 10:00, y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en coordinación con el Ministerio de Producción de San Luis. En el encuentro se hablará sobre los distintos aspectos del Programa y sus alcances. Los interesados podrán inscribirse de manera virtual.

Hay tiempo para presentar proyectos hasta el 16 de julio de 2021.

El Programa Fortalecer es una iniciativa que tiene como objetivo impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), a través de financiamiento para que se acerquen a cumplir los requisitos necesarios para incorporarse como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El monto del Aporte No Reembolsable (ANR) es de mínimo $400.000 y máximo $1.200.000 y cubrirá el 70% del costo del proyecto.

Cabe señalar que para acceder al Aporte No Reembolsable (ANR), se debe formar parte de una MiPyME y presentar un proyecto apuntado a alguno de estos objetivos: Gestión de la calidad; Investigación y desarrollo; Internacionalización; y Capacitación. Hay tiempo para presentar el proyecto hasta el 16 de julio de 2021.

La evaluación del proyecto va a considerar su contribución para el acceso al régimen, el tamaño de la empresa, los productos y servicios que desarrolla, el impacto en economías regionales, el grado de innovación, y la inclusión laboral de grupos vulnerables. La asignación del ANR se realizará mediante una combinación de cupos provinciales y sectoriales, siguiendo el orden de mérito correspondiente al puntaje obtenido en la evaluación.

Los destinatarios de los recursos deberán ser micro, pequeñas o medianas empresas del tramo I. En el caso de las empresas de software y servicios digitales e informáticos, sólo podrán acceder las micro y pequeñas empresas. Además, no deben estar inscriptas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento ni haber estado inscriptas en el Régimen de Promoción de Software. Por último, tienen que realizar alguna de las actividades promovidas como actividad principal o intensiva, o estar en proceso de reconversión para que eso ocurra.

Para mayor información, ingresar en http://bit.ly/InscripciónFortalecer

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.