El ministro Anastasi estuvo en Córdoba y se reunió con su par Alfonso Mosquera.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, estuvo en la ciudad de Córdoba donde visitó la central de Policía de la vecina provincia y el recientemente inaugurado centro de atención de llamadas de emergencias 911. La visita tuvo como objetivo intercambiar experiencias y tecnología utilizadas en la lucha contra el delito.

“Es una satisfacción estar en una provincia hermana como lo es Córdoba y compartir las experiencias y tecnologías que utilizamos en nuestro trabajo diario de combatir la delincuencia”, expresó Anastasi . Y recordó que las actividades que desarrolló en la vecina provincia están enmarcadas en el Acuerdo de Cooperación que en 2018 el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y su par, Juan Schiaretti, firmaron para que ambas provincias desarrollen políticas públicas de manera conjunta.

El ministro puntano fue recibido en el Salón Azul por Mosquera y la jefa de Policía, comisaria general Liliana Belletti, quien es la primera mujer en la historia de Córdoba en ser designada al mando de las fuerzas de seguridad. Junto al subjefe de policía, Ariel Lecrer y el director general de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino, recorrieron las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencia 911, que entró en funcionamiento el pasado 27 de abril y está ubicado en el edificio de la propia Jefatura de Policía.

“Con el ministro Mosquera coincidimos en que el uso de la tecnología es un factor determinante para hacer nuestro trabajo mas eficiente y cumplir con el objetivo que ambos tenemos, que es proteger a los ciudadanos”, expresó Anastasi tras el recorrido, donde también observó cómo funciona el centro de control de cámaras de seguridad y el sistema de lectura de patentes. Además se mostró interesado en la aplicación y funcionamiento de la tecnología de reconocimiento facial.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, ya que con Córdoba tenemos muchos puntos en común”, concluyó el ministro puntano.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.