FOMENTO AL AUTOCONSUMO
domingo, 16 mayo de 2021 | 09:54

Instalaron una huerta agroecológica en el hospital de El Trapiche

Técnicos del Ministerio de Producción armaron el espacio de cultivo y brindaron una capacitación sobre agroecología. La instalación de la huerta forma parte de un proyecto de trabajo terapéutico con pacientes del complejo sanitario.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Producción, continúa impulsando diversas acciones en el marco de su fuerte apuesta a la agroecología. En ese marco, integrantes de la cartera productiva visitaron el Hospital “Dr. René Favoloro” de El Trapiche, donde brindaron una capacitación al personal del sistema de salud y administrativos para, posteriormente, armar una huerta agroecológica.

“La instalación de este espacio de cultivo fue solicitada por integrantes del hospital para llevar adelante su proyecto llamado ‘Fortaleciendo vínculos’, que consiste en un trabajo terapéutico con pacientes para realizar tareas en la huerta. Además, con todas estas acciones seguimos fomentando el autoconsumo en distintas instituciones de la provincia”, comentaron desde la cartera productiva.

En ese sentido, se colocaron plantines de diferentes hortalizas como repollo, coliflor, brócoli, lechuga, acelga, remolachas y cebolla; se realizó la siembra directa de zanahoria, rabanito, rúcula, habas, arvejas y ajos.

Además se plantaron aromáticas como orégano, apio, perejil, menta, romero y cedrón; flores como caléndulas, conejitos, malvón, cosmos y copetes. Por último, también se plantaron árboles frutales como damasco, durazno y ciruela en el lugar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.