SALUD 4.0
miércoles, 12 mayo de 2021 | 20:12

Ya se vacunó contra el Coronavirus a casi el 50% de los inscriptos en el Registro provincial

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, informó que este porcentaje corresponde a personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Un plan de vacunación ideado estratégicamente, en el que participan cientos de personas, le permite al Gobierno de San Luis inocular de manera ágil a medida que las vacunas llegan al territorio provincial y las personas se inscriben voluntariamente en el Registro Único.

“El registro provincial comenzó con pocos inscriptos y con el correr de las horas la cantidad se incrementó considerablemente y a diario se suman más personas. La inscripción es muy simple y se puede realizar de diferentes maneras, vía web en www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar, llamando al 911 o al 4452000 de la Autopista de la Información, donde personal capacitado despeja dudas y completa el formulario si es necesario”, indicó Bañuelos.

Luego de realizada la inscripción, las personas reciben por mensaje de texto y en la aplicación Vigilancia Epidemiológica el certificado de inscripción; posteriormente, por las mismas vías, les llega el día, hora y lugar de vacunación. Una vez vacunados, reciben el certificado de vacunación.

Es prioridad de la Provincia vacunar inmediatamente se reciben las vacunas. “Por eso les pedimos a quienes tienen intención de vacunarse que se inscriban, a los fines de planificar la distribución y que el plan sea efectivo”, agregó la ministra.

Temas Relacionados