MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 11 mayo de 2021 | 12:38

Realizan mejoras en el módulo genético de “Sol Puntano”

“Instalamos un tanque australiano que permite tener un reservorio de agua para los corrales y proyectar aumentar la cantidad de animales que criamos, que son destinados a políticas para el desarrollo de los pequeños productores rurales”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, luego de visitar el predio.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, en el módulo genético de Sol Puntano cría animales con genética superior. Estos ejemplares se utilizan en diferentes planes que tienen como objetivo el desarrollo de los pequeños productores rurales.

Este lunes para ver los avances de las obras, el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, visitó el predio ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas y mencionó: “Vine a ver el nuevo tanque australiano, que tiene una capacidad de 50 mil litros, y permite tener un reservorio de agua para los corrales y proyectar aumentar la cantidad de animales que criamos, que son destinados a políticas para el desarrollo de los pequeños productores rurales”.

El ministro estuvo acompañado por el jefe de Programa, Agustín Martínez, y el jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, quien destacó: “El contar con una reserva de agua, indispensable a la hora de trabajar en la cría de animales, nos permite programar mejor nuestros trabajos en los corrales y así proyectar con más seguridad el crecimiento del módulo”.

Por su parte, Martínez, agregó: “La instalación del tanque australiano forma parte de un proyecto ambicioso que estamos trabajando con el ministro Lavandeira; el proyecto contempla aspectos relacionados a la nutrición y sanidad de los animales, en ese sentido, ya se ven resultados en el buen porcentaje de pariciones. También, planeamos instalar un silo, construir un nuevo galpón y en un futuro poner en funcionamiento el laboratorio de inseminación artificial”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.