CULTURA
domingo, 09 mayo de 2021 | 19:35

El poeta Darío Arístides Molina recibió una mención de honor del Instituto Cultural Latinoamericano de la ciudad de Junín

Las poesías presentadas por el autor y seleccionadas, entre otras por el Instituto Cultural, formarán parte de lo que será la próxima Antología Internacional “Resurgir de las palabras 2021”.

El certamen organizado en la ciudad de Junín, Buenos Aires, este año relanzó el concurso y destaca obras de autores de todas las provincias y países a través de una antología, que es una colección donde califican las mejores obras de reconocidos autores.

“Presenté cinco obras, de las cuales tres recibieron la mención de honor. No acostumbro a titular mis obras, pero son poesías de corte existencial, que abordan temas de la vida, temas sociales, el mundo interior, las sensaciones, como vemos la realidad”, explicó Molina.

En cuanto al reconocimiento contó: “Fue muy sorpresivo, llegó en un momento donde necesitaba buenas noticias, estoy muy contento por esta mención, es sumar mayores satisfacciones, y cuando lo tenga en mano lo estaré compartiendo”.

“Uno quiere decir cosas y yo lo hago desde la poesía”, agregó. En cuanto a la presentación de la antología, adelantó que “está previsto poder tener el libro en agosto de este año, y enmarcar este logro en conjunto a través de una celebración”.

Blog de poesías

El autor, nacido en la ciudad de San Luis, inició su camino literario en 1998, tiene un gran número de publicaciones en antologías, revistas y certámenes literarios. En su blog personal  http://www.abcpoemas.blogspot.com se pueden leer sus obras.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.