ACCIONES EN CONJUNTO
martes, 04 mayo de 2021 | 17:32

Actualizarán el Mapa de Recursos Mineros de San Luis

Este martes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, rubricaron un acta complementaria que posibilita la actualización del Mapa de Recursos  Mineros. “El objetivo es poder recopilar información que nos permita implementar políticas orientadas a esta actividad, preservando siempre el entorno natural de nuestra provincia”, informó Spinuzza.







Previo a la firma del acta complementaria, se desarrolló una reunión para coordinar las acciones futuras respecto al trabajo que se desarrollará con el Mapa de Recursos Mineros, en la que participaron los equipos de trabajo abocados a este tema de ambos organismos. Representando a la cartera medioambiental estuvo la directora provincial de Minería, Belén Menchini; el jefe de área Catastro Minero, Diego Braüer y el jefe de la Policía Minera, César Martínez. Por la casa de estudios participaron la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Marcela Printista y el director del Departamento de Minería, Miguel Beninato.

Luego de concretar la firma del documento, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, indicó: “Esta rúbrica con la UNSL nos permitirá llevar adelante la actualización del Mapa Minero de la provincia, un trabajo de campo y también académico, muy relevante, que llevará adelante esta casa de estudios. Esta importante acción tiene por objetivo cuantificar y también conocer cuáles son los recursos con los que actualmente cuenta la provincia y dónde se encuentran, para comprender en profundidad cómo es la explotación de cada uno de ellos y el potencial que tienen. El objetivo es poder recopilar información que nos permita implementar políticas orientadas a esta actividad, preservando siempre el entorno natural de nuestra provincia”.

Por su parte, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, agradeció la confianza del Gobierno para con la casa de estudios: “Esto es un beneficio para la Universidad porque vamos trabajar en lo que nos gusta, en este caso, tratar de hacer la minería sostenible y sustentable, y colaborando con las necesidades del Gobierno. La Universidad va a ser todo el relevamiento de identificar los lugares, dónde hay, qué mineral y a qué nivel específico está, entendiendo que esa información precisa va a quedar en manos de la Secretaría de Medio Ambiente, para tomar las decisiones que precisen”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Fotos y video: ANSL.