VIDEOCONFERENCIA
lunes, 26 abril de 2021 | 16:47

San Luis participó de la 11ª reunión de la Comisión Asesora Técnica del Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina

Representantes de la UEP San Luis, presidida por el Ministerio de Producción, se reunieron de manera virtual con sus pares del resto del país para aprobar los fondos que serán destinados a cada provincia para la realización de proyectos caprinos.

El presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, y la funcionaria del Ministerio de Producción, Bárbara Castiglione, mantuvieron una reunión virtual con la Comisión Asesora Técnica (CAT) del Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Ganadería Caprina y con integrantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y productores del sector. Del encuentro también participaron Viviana Pérez y Rosa Amieva, dos representantes de productores caprinos de la provincia, elegidos en una reunión de la UEP previa al encuentro.

La reunión tuvo como objetivo la presentación de un balance de la gestión llevada a cabo durante el 2020, el presupuesto para el ejercicio 2021 y la distribución de fondos por provincia y aprobación del Programa Operativo Anual 2021 (POA).

Entre los datos planteados se destacó que San Luis fue una de las pocas provincias que el año pasado logró aprovechar fondos subejecutados por otras jurisdicciones y presentar proyectos por un presupuesto mayor al que le correspondía según el POA. “Esto es muy importante porque nos permitió incluir un beneficiario más que de otra forma hubiera quedado afuera por falta de fondos necesarios”, comentó Celi Preti.

También, como cada año, se planteó la negociación de fondos para la presentación de proyectos productivos para la provincia de San Luis.

Por último, desde el Ministerio de Producción indicaron que se encuentra abierta la recepción de proyectos para este año. Para mayor información, los interesados deben comunicarse al correo electrónico uepovinocaprinosanluis@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados