DESARROLLO PRODUCTIVO
lunes, 26 abril de 2021 | 22:07

El Gobierno provincial trabaja en la puesta en marcha del frigorífico de Justo Daract

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a funcionarios de su ministerio y el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, recorrió las instalaciones donde en los próximos días se retomarán las tareas, que habían sido suspendidas debido a la finalización del contrato de la firma que lo operaba.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, trabaja en la ejecución de un plan integral de carne, que tiene como objetivo autoabastecer el consumo de la provincia con un producto de calidad, en cantidad y a precio competitivo para todos los puntanos. Este plan será ejecutado con el acompañamiento de los pequeños, medianos y grandes actores de la cadena, que han participado en las distintas mesas de trabajo para potenciar la cadena de valor de la carne, y que fueron organizadas y presididas por la cartera productiva.

Este lunes, Lavandeira visitó el frigorífico, que desde el 9 de abril pasó a ser administrado por Sol Puntano, debido a que finalizó la concesión de la empresa que lo operaba.

“Desde que se fue la firma comenzamos con los trabajos de renovación de algunos sectores de este frigorífico tan importante para la provincia. Garantizamos los puestos laborales de las personas que ya venían trabajando en el lugar y que tenían una buena referencia como operarios calificados. A partir de hoy, comenzamos a llamarlos para informarles que tienen el alta laboral, para que comiencen a retomar sus tareas. El alta laboral se contabiliza desde el 9 de abril, fecha en que dejó de operar la empresa cordobesa”, afirmó Lavandeira.

Y agregó: “En los próximos días, luego de finalizar las refacciones, se retomará la faena. Proyectamos un crecimiento sostenido, que tiene que ir acompañado de una importante inversión, ya que nuestro objetivo máximo es tener la habilitación de tránsito federal, para poder llevar carnes puntanas y de calidad a otras provincias. El frigorífico tiene mucho potencial, ya que está ubicado en una zona estratégica sobre el corredor bioceánico”.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados