NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
jueves, 22 abril de 2021 | 16:06

El ministro Filomena visitó el puesto donde se realiza el operativo del RENAPER y Registro Civil

El titular de la cartera de Justicia, Gobierno y Culto afirmó que en este operativo, que se lleva a cabo de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad de San Luis, ya se han realizado en los primeros tres días de implementación más de 1.200 trámites de DNI y Pasaporte. La misma acción ya tuvo lugar la semana pasada en Villa Mercedes.




De la actividad también participó el director del Registro Civil, Darío Rosas Curi; la senadora nacional Eugenia Catalfamo; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo, y la referente en Cuyo del Ministerio del Interior de la Nación, Ivana Serrano.

“Es una forma de llevar los servicios a los barrios, para que la gente en esta época de pandemia no deba trasladarse al centro, ahora pueden realizar sus trámites cerca de sus domicilios. Por un lado, esto descomprime la tarea de las oficinas y, por otro, todos los ciudadanos obtienen la documentación de manera rápida y precisa”, describió el ministro.

El DNI es entregado a las 24 horas y el Pasaporte tiene una demora aproximada de 30 días. “Es muy rápido, inmediato, pueden pagarlo acá,  y lo importante es que el turno es vía web donde la gente no hace fila, ya tiene el turno asignado de antemano y puede efectuarlo de manera ágil”, remarcó Filomena.

En esta acción conjunta entre Nación, Provincia y Municipio los vecinos pueden llevar a cabo trámites de DNI y Pasaporte. Durante el lunes, martes y miércoles se efectuaron más de 1.200 trámites, y sí bien se agotaron los turnos hasta el viernes, hoy se habilitó el turnero del sábado.  Deben solicitarse a través del portal del Registro Civil, http://www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar/. 

Este viernes la atención continúa y será de 9:00 a 17:00, mientras que el sábado será de 9:00 a 12:00 en el Centro de Atención al Vecino (CAV), ubicado en el barrio Jardín San Luis, en la avenida Franco Pastore 2874 de la ciudad capital.

 

Nota: Prensa Ministerio Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos y video: Gentileza.