CHARLAS VIRTUALES
miércoles, 07 abril de 2021 | 16:38

El Ministerio de Producción realizará la tercera edición del Ciclo de Formación Productivo

El primer encuentro virtual será el lunes 12 de abril, a las 16:00 y tratará sobre huertas agroecológicas. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público. 

Durante el 2020, en plena pandemia por el COVID-19, el Gobierno de San Luis llevó adelante dos ediciones del Ciclo Virtual de Formación Productiva. La iniciativa del Ministerio de Producción tuvo como objetivo brindar herramientas y conocimiento a pequeños y medianos productores de la provincia -y también al público en general-, para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones y ventas.

Para este 2021, y debido a la gran repercusión que tuvieron los dos primeros ciclos, desde el Programa Enriquecimiento Productivo provincial confirmaron que se realizará la tercera edición. La primera charla será el próximo lunes 12 de abril, a las 16:00, donde el tema central será “huertas agroecológicas”.

“Para esta tercera edición realizamos una encuesta online y de esta manera poder obtener los temas de interés para el público; en base a los resultados armamos los cronogramas este año. En esta edición vamos a hacer bloques de temas más generales, y por mes, dentro de esas temáticas, trataremos aspectos más específicos mediante videos instructivos y explicativos. Algunos de los temas sugeridos y que vamos a desarrollar son agroecología, dulces, redes sociales, entre otros”, afirmó Diego González Araujo, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo.

El funcionario destacó: “Desde el Programa Enriquecimiento Productivo estamos trabajando constantemente para adaptarnos a los tiempos de pandemia y poder seguir cumpliendo nuestro objetivo principal, que es acompañar constantemente a los pequeños y medianos productores de la provincia y propiciar el camino para que sean parte de ‘Góndola San Luis’. Estamos haciendo una gran apuesta por lo virtual, para tener un complemento de lo presencial y poder llegar a más productores y público”.

Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario: http://bit.ly/InscripciónFormProd3. Luego, el equipo del Ministerio de Producción enviará el enlace correspondiente del encuentro.

Las capacitaciones en el Portal Saber

Desde el Ministerio de Producción informaron que las distintas capacitaciones que se realizaron como parte del primer y segundo Ciclo Virtual de Formación Productiva están disponibles en el Portal Saber, la plataforma formativa para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y los becarios 22 AG, que brinda capacitaciones que favorecen el crecimiento profesional y la inserción en el mercado laboral formal.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.