EDUCACIÓN
martes, 06 abril de 2021 | 13:59

Ampliarán los contenidos educativos digitales

Desde este miércoles, los docentes de nivel primario y secundario, contarán con acceso a una variada oferta de material audiovisual en Classroom, para complementar e incorporar a su dinámica de trabajo habitual.

Mientras el Ciclo Lectivo 2021 se viene desarrollando de una forma muy positiva, el Gobierno provincial continúa aunando esfuerzos para fortalecer los contenidos educativos digitales, gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta (ULP).

Desde este miércoles, Classroom se agrandará con una amplia gama de material audiovisual dirigido al nivel primario y secundario, respetando los lineamientos curriculares de los NAP (núcleos de aprendizaje prioritarios) y a los diseños curriculares de la provincia.

Los docentes podrán ingresar a un administrador de contenidos a través del sitio web www.aprendoigual.sanluis.edu.ar  y acceder al material digital para que lo incorporen a sus clases en beneficio de los estudiantes. El sistema les permitirá consultar los contenidos, seleccionarlos y determinar la fecha en la cual podrán acceder al mismo sus alumnos y alumnas. Además, los docentes podrán encontrar en la plataforma distintos tutoriales para ayudarlos en el uso de estas nuevas herramientas.

Los contenidos son los siguientes:

-Nivel Primario y Secundario: más de 1500 secuencias didácticas que incluyen explicaciones, ejercicios, infografías, gráficos animados, audios y videos y proponen objetivos de corto plazo, visibles y alcanzables.

-Nivel Primario: Lengua: dos actividades semanales – 492 actividades. Matemática: cinco actividades semanales – 1260 actividades. Ciencias Naturales: dos actividades semanales – 492 actividades. Ciencias Sociales: dos actividades semanales – 492 actividades. Educación Física: una actividad semanal – 252 actividades. Literatura: cinco actividades semanales – 1260 actividades. Arte: una actividad semanal – 252 actividades.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con la mesa de ayuda de Autopista de la Información (AUI) al correo mesadeayudaaui@ulp.edu.ar o llamar al 266 4452000 interno 2010, quienes estarán brindando soporte las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Nota e imagen: Prensa Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados