SAN LUIS DISCO
domingo, 04 abril de 2021 | 12:25

Se lanzará la segunda producción de “Argentina le canta a San Luis”

Con la interpretación de la canción “Provincia de San Luis”, artistas locales y del país se sumaron a la superproducción que lleva adelante Cultura a través de San Luis Disco, Casa de la Música y el productor Lito Vitale.

La interpretación cuenta con las voces y la música de distinguidos artistas provinciales y nacionales.

La ambiciosa superproducción “Argentina le canta a San Luis”, el proyecto iniciado y desarrollado por Cultura, a través de San Luis Disco, la Casa de la Música y Lito Vitale, lanzarán próximamente su segundo videoclip. Se trata de una versión original, de blues, del famoso vals puntano “Provincia de San Luis” compuesto por Alfredo Alfonso y José Zabala y letra de Eduardo Troncozo.

La interpretación cuenta con las voces y la música de artistas provinciales y nacionales. Cada uno de los músicos, desde distintos puntos del país, hace unos días grabaron las estrofas y melodías de este himno provincial, entre ellos, Américo Moroso en bandoneón, Marianela Arce e Isabel Reina Alizegui en voz, Guillermo Anzulovich, Jorge Paredes y Fernando Aguilar en guitarras.

Además, la superproducción decidió apostar un poco más y sumó a dos muy reconocidos cantantes a nivel nacional e internacional, que aún no se han dado a conocer. Todas y todos ellos harán renacer y recorrer por cada rincón del país este tan popular vals que representa a las y los puntanos, en esta oportunidad, en versión blues.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura – Casa de la Música.