DEPORTES
sábado, 03 abril de 2021 | 11:47

Reconocieron a los puntanos que se destacaron en el Campeonato Nacional de Atletismo

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, recibió a los 13 atletas que se subieron al podio en el certamen nacional que corresponde al 2020, y a causa de la pandemia se hizo de manera virtual en distintos puntos del país. Compartieron un desayuno, conversaron sobre la nueva pista de atletismo, los Juegos Binacionales 2021 e intercambiaron ideas de cara al futuro.

Los fiscalizadores recopilaron las marcas y dieron a conocer los ganadores en cada de las categorías y especialidades.

El sábado 27 de febrero, 36 atletas puntanos de las categorías U16, U18, U20 y U23 viajaron a Mendoza para representar a la provincia en el Campeonato Nacional Virtual de Atletismo. Fueron acompañados por los entrenadores Pedro Nadal, Emiliano Fernández y Mario Quiroga, quienes, además, están a cargo de la selección provincial para los Juegos Binacionales 2021.

Por la pandemia, la competencia se realizó de manera virtual en 14 ciudades del país entre el 27 de febrero y el 6 de marzo. Una vez concluidas las pruebas, los fiscalizadores recopilaron las marcas y dieron a conocer los ganadores en cada de las categorías y especialidades.

San Luis redondeó una gran actuación de la mano de Julián Berca, Ever Illesca, Tomás Páez, Tomás Villegas, Lucas Villegas, Benjamín Bernardis, Valentina Polanco, Camila Quiroga, Atahualpa Arias, Franco Mendoza, Bruno De Genaro, María José Rosales y Luz Sallenave. Este miércoles, compartieron un desayuno con la titular de Deportes en Terrazas del Portezuelo.

Durante el encuentro, Cintia Ramírez y parte de su equipo, dialogaron con los juveniles. Cada uno de ellos contó cómo fue que eligieron el atletismo por encima de otros deportes y las sensaciones que les generó competir en el contexto actual. Los funcionarios, por su parte, reconocieron el esfuerzo y la dedicación de los atletas, y antes de finalizar la reunión, entregaron un diploma a cada uno de ellos.

Julián Berca, el atleta nacido en Mendoza que se radicó en San Luis por sus estudios universitarios y que defendió la camiseta puntana durante los Juegos Binacionales 2019, habló en representación de sus colegas y agradeció “por el constante apoyo que recibimos de parte del Gobierno”. Y comparó la realidad que se vive en su provincia natal: “En Mendoza hay muy buenos deportistas, pero no tienen el apoyo que hay en San Luis. De esa manera, muchos están obligados a dejar de hacer deporte”.

Por otra parte,  los atletas y las autoridades conversaron sobre la construcción de la pista sintética de atletismo, que en los próximos meses será una realidad en el predio que la UNSL posee en el barrio Rawson, y la realización de los Juegos Binacionales 2021, que durante el 7 y 13 de noviembre se realizarán en San Luis.

También participaron del encuentro el presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, Ulises González; el entrenador de la Escuela de Atletismo del “Ave Fénix”, Pedro Nadal, y los atletas y entrenadores de la agrupación “Los Linces”, Mario Rosales y Luisa Páez.

A continuación, el detalle de las pruebas y resultados de los puntanos en el Nacional de Atletismo:

Tomás Villegas, Benjamín Bernardis, Lucas Villegas y Ever Illesca – oro en la posta 4×100 U20.

Valentina Polanco (“Ave Fénix”) – oro en los 100 metros con vallas y plata en los 100 metros llanos U20.

Bruno De Genaro (“Ave Fénix) – oro en los 110 metros con vallas U18.

Tomás Páez (Campus ULP) – oro en los 400 metros con vallas U20.

Atahualpa Arias (“Ave Fénix”) – plata en los 400 metros U18.

Julián Berca (“Ave Fénix) – plata en los 110 metros con vallas U23.

Ever Illesca (“Ave Fénix”) – plata en los 400 metros U20.

Tomás Villegas (Mercedes Pista y Campo) – plata en 100 metros U18.

María José Rosales (“Los Linces”) – plata en los 800 metros U18.

Camila Quiroga (Mercedes Pista y Campo) – bronce en los 400 metros con vallas U20.

Franco Mendoza (Campus ULP) – bronce  en los 400 metros U18.

Luz Sallenave (Mercedes Pista y Campo) – bronce en lanzamiento de disco U18.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Programa Deportes y San Luis Run.