34ª ASAMBLEA LEGISLATIVA
jueves, 01 abril de 2021 | 14:07

Beneficios productivos y ambientales: el Gobierno impulsará un Polo provincial de Producción de Alfalfa

Fue parte de los anuncios formulados este jueves, por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ante la Asamblea Legislativa. Se plantarán las primeras 300 hectáreas de esta forrajera en la Cuenca del Morro, para atenuar el daño ambiental, y generar desarrollo económico con la exportación hacia el ya abierto mercado de Medio Oriente.




En el marco de la política de sustentabilidad ambiental a corto plazo de la Cuenca del Morro, y como política de generación de modelos de desarrollo económico viable, “realizaremos las primeras 300 hectáreas en esa cuenca”, detalló el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al anunciar la puesta en marcha de un Polo Provincial de Producción de Alfalfa.

Explicó que con esta producción propia, más la que se industrializará en la planta de procesamiento de Villa Mercedes, ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), “llegaremos a las 7.500 toneladas de heno de alfalfa, con destino a mercados de Medio Oriente; ya tenemos experiencia, ahora queremos hacer un polo”.

 

Nota, foto y video: ANSL.