ACTO EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ LA VÍA 
miércoles, 24 marzo de 2021 | 18:34

Conmemoraron en San Luis el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este miércoles por la tarde, autoridades del Gobierno provincial, municipio capitalino y Superior Tribunal de Justicia llevaron adelante un acto recordatorio de las víctimas del golpe cívico-militar perpetrado en el país hace 45 años.




 

El homenaje a quienes sufrieron el terrorismo de Estado comenzó en la Biblioteca Municipal “Ana María Ponce”, donde la jefa del Subprograma Nuevos Derechos y Garantías Constitucionales, Adriana Vergés Esteves, leyó el poema de Loli Ponce “Para mañana”.

Luego, las autoridades presentes se dirigieron al jardín del Centro Cultural para plantar un árbol, cedido por la Secretaría provincial de Medio Ambiente y Parques, en el marco de la Campaña Nacional e Internacional “Plantamos Memoria”.

Por parte del Gobierno de la provincia, se dieron cita, Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Facundo Liceda, referente del Instituto provincial de Derechos Humanos, Luisina Figueroa Garro, jefa del Subprograma Equidad y Desarrollo Humano, y la mencionada Adriana Vergés Esteves.

El municipio de San Luis estuvo representado por Andrés Russo, secretario de Gobierno, Gretel Cali, secretaria Legal y Técnica, Maribi Lavandeira, coordinadora de Gestiones, entre otras autoridades.

En tanto que por el Superior Tribunal de Justicia estuvo la ministra Cecilia Chada.

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de San Luis.

Video: Gentileza Canal 13.