CAPACITACIÓN
viernes, 19 marzo de 2021 | 20:03

Comenzó el dictado del Ciclo de Postítulos “La educación como base del bienestar humano”

Alrededor de 820 docentes ya iniciaron, de forma virtual, tres de las seis Actualizaciones Académicas previstas. Las restantes comenzarán el próximo 5 de abril.

 

 

Esta semana el IFDC Villa Mercedes, comenzó el dictado de tres de las seis Actualizaciones Académicas previstas en el Ciclo de Postítulos “La educación como base del bienestar humano”, una iniciativa del Programa Educación Superior no Universitaria, de la cartera educativa de San Luis.

Unos 820 docentes iniciaron la cursada de manera online en “Didáctica del Plurigrado y Educación Rural”, “Innovación Educativa” y “Educación Inclusiva”.

Desde la Dirección de Extensión del IFDC Villa Mercedes, destacaron que “las propuestas no sólo incluyen contenidos asincrónicos sino también encuentros virtuales en directo para facilitar la discusión y la participación, e incentivar el intercambio de experiencias y puntos de vista”.

Las restantes tres Actualizaciones Académicas (“Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”, “Escuelas Generativas: El desafío de Innovar en pos de una Educación Inclusiva y de Calidad” y “Educación Sexual Integral en Instituciones Educativas”), serán dictadas por el IFDC San Luis desde el 5 de abril. Para las mismas hay 1.228 docentes inscriptos.

Vale recordar que en cada caso se otorgará puntaje docente, según la Resolución N°32-SCD-2020.

 

Foto y nota: Prensa Ministerio de Educación.