“SAN LUIS JUEGA”
martes, 16 marzo de 2021 | 13:23

Realizarán el primer encuentro de básquet 3×3 femenino

Será este sábado 20 de marzo en el polideportivo del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. Podrán participar equipos femeninos de las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007 de toda la provincia. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.

El proyecto, ideado en 2020 por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, se llama “San Luis Juega” y hará su relanzamiento con un encuentro de básquet 3×3 femenino.

Podrán participar equipos de la categoría 2004, 2005, 2006 y 2007 de toda la provincia. Las interesadas deberán enviar sus datos personales y nombre del equipo al correo electrónico sanluisjuegabasquet3x3@gmail.com. Los cupos son limitados y hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de marzo.

Esta jornada de básquet 3×3, que se realizará con el objetivo de continuar la difusión y promoción de este nuevo deporte en pleno auge, contará con la visita del director ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Ricardo Oyarce; la directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez, y Carolina Sánchez, jugadora de Selección Argentina, quienes realizarán detección de talentos.

Previo al encuentro, el equipo de la CABB también observará a las deportistas que entrenan para ganarse un lugar en la selección provincial de básquet que competirá en los Juegos Binacionales 2021.

“Como entrenadora y jugadora de este deporte me pone feliz el desarrollo de este nuevo encuentro, ya que significará un nuevo estímulo para el crecimiento de esta disciplina. Este tipo de actividades permitirá que podamos federalizarla. Invito a todas las chicas de la provincia a que armen sus equipos y vengan a divertirse, aprender y disfrutar de este hermoso deporte”, dijo la jefa del Área Centro de Desarrollo Deportivo, Eugenia Bustos.

La agenda del básquet 3×3 continuará con más encuentros y está previsto que los próximos se realicen en Villa Mercedes y La Toma.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.