Durante viernes y sábado; adolescentes, adultos mayores y deportistas con discapacidad del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones, fueron los protagonistas de distintas pruebas realizadas en 12 disciplinas. Las próximas convocatorias serán en San Luis, Villa Mercedes y localidades del departamento Dupuy.

Los Juegos Nacionales Evita son la competencia deportiva más convocante de la Argentina. Mar del Plata (para adolescentes y deportes adaptados) y Pinamar (para adultos mayores), son las sedes establecidas para este 2021. Como en cada edición, San Luis estará representada por chicos y chicas de entre 12 y 18 años, adultos mayores y deportistas con discapacidad.

En ese sentido, este viernes y sábado, en Concarán, se llevó a cabo la primera convocatoria en busca de los deportistas que integrarán las selecciones provinciales. Se presentaron chicas, chicos y adultos mayores de Tilisarao, Naschel, San Pablo, Los Molles, Merlo y Santa Rosa, entre otras localidades y parajes del norte provincial.

Los participantes pudieron mostrar su talento en básquet, básquet 3×3, fútbol 11, futsal, hockey, ajedrez virtual, taekwondo, vóley, atletismo (convencional y adaptado), tenis de mesa, tejo y sapo. Todos los entrenamientos se realizaron bajo la supervisión de profesores y entrenadores del Programa Deportes e instructores de la ULP, en el caso de ajedrez virtual.

Para propiciar el cumplimiento de los protocolos vigentes por COVID-19, y en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Concarán, los entrenamientos fueron distribuidos en distintas sedes, tales como el Polideportivo Municipal, Centro Cultural Concarán, Centro de Jubilados, Club Atlético Concarán y el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”.

“Estas jornadas están destinadas al armado de las selecciones que nos representarán en los Juegos Evita 2021. Va a ser la primera de muchas convocatorias porque pretendemos llegar a todas las localidades y parajes de la provincia”, dijo el jefe del Área Juegos Evita, Gabriel Zanglá.

El intendente de Concarán, Facundo Domínguez, acompañó la actividad junto con el secretario de Gobierno, Federico Ávila, y el secretario Deportes y Turismo de la localidad, Diego Godoy, y expresó: “Estamos orgullosos de recibir esta actividad en Concarán, porque se trata de una apertura enorme hacia un ámbito hermoso, de amistad y cordialidad, ya que hay chicos de hasta 18 años, adultos mayores y deportistas con discapacidad. Estamos en pandemia, debemos seguir cuidándonos entre todos, pero también debemos seguir trabajando, para darle participación a todos los habitantes de nuestra provincia”.

Tras el balance positivo de esta primera convocatoria, los próximos encuentros en busca de nuevos talentos, se realizarán en San Luis, Villa Mercedes y localidades del departamento Dupuy.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.