MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
miércoles, 03 marzo de 2021 | 19:41

La Red Interministerial incorpora al municipio de Villa Mercedes

Este miércoles se firmó un convenio marco de cooperación que incorpora a la Secretaría de la Mujer, del municipio de Villa Mercedes, a la Red de Contención a las Víctimas de Violencias del Gobierno de San Luis. Con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género desde el territorio, poniendo a disposición las herramientas del Estado provincial, se formalizó este compromiso en pos de erradicar toda forma de violencia y discriminación.

La Red de Contención a Víctimas de Violencias, en articulación con todos los ministerios y secretarías del Gobierno de San Luis, brinda un abordaje integral, atención, asesoramiento, contención y tratamiento sin incurrir en procesos de revictimización. En este sentido, se busca incorporar a todos los sectores de la sociedad que, en un trabajo mancomunado, pueden aportar al cambio cultural necesario para hacer efectiva la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Al respecto, Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, expresó: “Considero fundamental que hoy, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Villa Mercedes, se sume a la Red de Contención, un espacio que viene siendo clave y de gran importancia para la provincia en el abordaje de las violencias, sobre todo, por su mirada transversal e interministerial.

“Nos hemos propuesto trabajar en conjunto y en todo el territorio de nuestra provincia, para la erradicación de las violencias por motivos de género. En este sentido y con este convenio, reivindicamos nuestro compromiso y responsabilidad social por acercar la contención con perspectiva de género, a todos los puntos de San Luis, mostrando con hechos las herramientas estatales disponibles”, agregó Mazzina.

Este convenio marco tiene como finalidad la cooperación mutua mediante el intercambio de información, capacitaciones, desarrollo de estudios y proyectos de investigación, asesoramiento e implementación de mecanismos de comunicación permanente.

“Poder ser parte de la Red de Contención es muy importante para nuestro trabajo. Este convenio refuerza nuestro compromiso y nos permite articular con el Estado provincial, para poder responder antes las diversas situaciones de violencia”, agregó la secretaria de la mujer de Villa Mercedes, Grisel Pollachi.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.