EDUCACIÓN
lunes, 22 febrero de 2021 | 11:21

UPrO y la V Brigada preparan trabajos en la base aérea

Este viernes, el comodoro Fabián Capellino recibió al rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Villa Mercedes, Joaquín Surroca, y su equipo.

En diciembre del 2020, ambas instituciones firmaron un convenio con el propósito de que alumnos de la institución educativa realizaran trabajos dentro de la base militar. El próximo paso será un diagnóstico por parte de los profesionales de la UPrO, sobre tres ejes fundamentales: reacondicionamiento de 30 departamentos, puesta en valor de dependencias internas del edificio central y cambio de luminarias externas.

“Es muy importante que nuestros alumnos desarrollen tareas en este tipo de estructuras militares porque significan una especialización que aumenta su currículo. En los próximos días, luego del diagnóstico, realizaremos nuevos convenios para abordar específicamente cada uno de los tres ejes tratados” sostuvo Surroca.

Tal como sucede con el Programa “La UPrO en tu Escuela”, o “La UPrO en tu Barrio”, los alumnos avanzados de carreras como Técnico Electricista, Construye Tu Vivienda, Gasista y Sanitarista matriculado, entre otras, acompañados por instructores y auxiliares, realizan arreglos, cuyos materiales son aportados por el solicitante, y que sirven como prácticas en campo para los futuros egresados.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados