LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
martes, 26 enero de 2021 | 15:19

Zanglá: “Nuestro objetivo es testear y diagnosticar al paciente que no tiene síntomas para cortar la cadena de contagios”

La presidenta del Comité de Crisis también se refirió a la tendencia de los últimos reportes, donde se registran aproximadamente 100 casos diarios. “Es una meseta demasiado alta, actualmente tenemos más de 1.500 pacientes activos sobre un total acumulado de un poco más de 20.000”, indicó.

Además, en declaraciones radiales, este martes, María José Zanglá describió que se testean en promedio casi 2.000 personas por día. Este incremento también está relacionado con los operativos de testeos en zonas turísticas.

“Nuestro objetivo es contar con un máximo de testeos para diagnosticar al paciente que no tiene síntomas y cortar la cadena de contagios”, explicó.

La funcionaria destacó el ejemplo del gobernador al recibir ayer la primera dosis de Sputnik V. “La vacuna nos permite tener la esperanza del principio del fin de esta pandemia”, dijo Zanglá.

Sobre el próximo calendario de vacunación, adelantó: “Continuará con las fuerzas de seguridad y luego a personas mayores de 60 años, inmunodeprimidas, y estamos esperando las indicaciones de Nación para vacunar al personal del sistema educativo”.

“Sabemos que se está haciendo una distribución muy federal de las vacunas, que tiene que ver con la cantidad de población, así que en ninguno momento en que se realice distribución San Luis quedará afuera”, señaló.

 

Nota y foto: ANSL.