La recorrida fue este martes por la mañana, con el objetivo de seguir de cerca los avances de importantes refacciones que se realizan en el Instituto N°133 “Fray Luis Amigó”, la Escuela Técnica N°5 “Álvarez Condarco” y el Colegio N°12 “Ramón Carrillo”.

Con la mira puesta en tener los establecimientos educativos en condiciones, el Gobierno provincial realiza una inversión millonaria en distintos trabajos de arreglos y mantenimiento general. Encabezados por el ministro Andrés Dermechkoff, funcionarios de los ministerios de Educación y Obras Públicas, realizaron una visita este martes por tres escuelas de la ciudad de San Luis, donde se iniciaron obras hace un mes.

Primero empezaron por el Instituto Experimental Educativo N°133 “Fray Luis Amigó”, donde se invierten casi 11 millones de pesos para ejecutar una refacción integral de los distintos espacios.

Luego fue el turno de la Escuela Técnica N°5 “Ingeniero Álvarez Condarco”. Ahí se trabajará sobre las cubiertas, los cielorrasos, revoques, pintura general y la instalación eléctrica y de gas. El monto invertido es de más de 9 millones de pesos.

El Colegio N°12 “Doctor Ramón Carrillo” fue la última parada donde también se harán distintas tareas de refacción y mantenimiento. Casi 8 millones de pesos es lo que se invirtió para este proyecto.

Dermechkoff estuvo acompañado por Pablo Abrate, jefe de Programa Recursos y Obras Escolares. Además, por parte del Ministerio de Obras Públicas, estuvieron Diego Canta, jefe de Programa Infraestructura Escolar, y Cecilia Pipino, jefa de Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares.

 

Nota y foto: Prensa Educación.