DEPORTES
martes, 26 enero de 2021 | 14:20

Convocan a taekwondistas de toda la provincia a una jornada de entrenamientos

El encuentro será este sábado 30 de enero en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. Además de realizar un diagnóstico del estado físico de los deportistas, buscarán nuevos talentos nacidos entre el 2000 y 2009 para integrar selecciones provinciales.

Entre el 7 y 13 de noviembre, San Luis será sede de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Para la cita, la provincia recibirá alrededor de 2.000 participantes que competirán en 10 disciplinas, representando a las regiones chilenas de Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule, y las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

Para este sábado 30 de enero, los preparadores físicos y entrenadores del Programa Deportes convocan a todos los taekwondistas de la provincia comprendidos entre las categorías 2009 y 2000 para una detección de talentos. La cita será en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” a partir de las 15:30. Se estima que las pruebas finalizarán alrededor de las 19:30.

“La intención es tener un primer diagnóstico luego de las distintas fases que atravesaron los deportistas por la pandemia”, explicó el jefe del Área Seleccionados y Binacionales, Pablo Cuello. Asimismo, el preparador físico del Programa Deportes indicó que “fueron convocadas todas las escuelas de taekwondo para realizar una captación de talentos y así los entrenadores podrán evaluar sumar nuevos valores a las selecciones provinciales que nos representarán, no solo en los Juegos Binacionales, sino en las demás competencias nacionales e internacionales”.

Taekwondo, una de las disciplinas que más alimenta al medallero puntano

Desde que esta arte marcial se incorporó a los Juegos Binacionales en “O’Higgins 2018”, aportó una significativa cantidad de medallas a la delegación puntana y es una disciplina clave para San Luis. Aquel año, Fabricio Gómez y Milagros Mercado conquistaron una medalla de oro, una de plata y la Copa por equipos. En “San Juan 2019”, Milagros Mercado, Fabricio Gómez, Lucas Miranda y Victoria Argüello aportaron una presea dorada, dos de plata y una de bronce al medallero final.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados